En busca de solución a sus demandas CNTE-Poder de Base instala plantón en el zócalo de la CDMX.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Ante la evidente postura del Gobierno del Estado de Michoacán, diferentes expresiones magisteriales han optado por buscar solución a sus demandas ante las diferentes secretarías de estado en la CDMX. Así, este lunes cientos de maestros de la Sección XVIII CNTE Poder de Base, que dirige el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez arriban a la capital del país.

Es preciso señalar que el pasado 23 de mayo ese sector magisterial reinstaló su LIX Pleno de Secretarios Generales y Representantes de Centros de Trabajo, en donde los representantes de la base magisterial tomaron acuerdos entre los que se definió su plan de acción en la ciudad de México para la semana comprendida del 6 al 10 de junio de 2022, señalaron que buscarán reunirse con funcionarios federales de la Secretaría de Gobernación (SEGOB); de la Secretaría de Educación Pública (SEP); del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) destacando que funcionarios de esta última dependencia, atendió a una comisión de la Coordinación General de esa representación magisterial.

La pretensión de los trabajadores de la educación desde luego, es que funcionarios federales de esas secretarías escuchen sus demandas, las atiendan y por supuesto generen soluciones a las diversas problemáticas del magisterio democrático michoacano, acuerdos en las que se tome en cuenta una solución a la postura de cerrazón, de falta de voluntad política e ineficiente de los titulares de las dependencias del Gobierno de Michoacán, esto es, que en el estado se cumplan con los compromisos que se convengan entre las partes.

Poder de Base finalizó su día, instalando su plantón en la plancha del zócalo capitalino. Para el día de mañana continuar según lo dieron a conocer con las negociaciones y con actividades de acercamiento con las otras secretarías de estado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s