SEFECO promueve el consumo de productos del sector social

Morelia, Michoacán.- La SEFECO a través de la Dirección de Economía Social y Solidaria se encuentra trabajando en la actualización del directorio de los Organismos de Economía Social del Municipio, por lo cual se hace la invitación a pequeños y medianos productores a que se sumen, con la intención de fortalecer y generar redes de comercio local, de economía social y de colaboración solidaria.

Lo que se pretende es aprovechar el esquema de recaudación y retribuir a las familias a través de servicios públicos y a los productores mediante la generación de condiciones de infraestructura, eventos y festivales.

Al respecto la secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón informó que en lo que va del año 2022  ya se cuenta con una base de 113 entes de la Economía Social, entre ellos se encuentran pequeños productores y productoras, así como comerciantes, empresas sociales y comunitarias que producen bienes sostenibles amigables con el medio ambiente y que presentan sus productos con el fin de comerciarlos.

Al respecto Cristhian Torres Millarez, director de Economía Social y Solidaria indicó que las categorías identificadas son: Abarrotes comestibles y no comestibles, accesorios para autos,  artículos para bebés, mascotas, higiene y belleza como son cremas, jabones, shampos y maquillaje, ropa de caballeros, damas, niñas y niños, artículos para el hogar, utensilios de mesa y para cocinar, blancos, cristalería, bisutería, joyería, jardinería y productos perecederos.

Asimismo, señaló que para mayor información sobre la integración a este directorio o para quien desee formar parte del mismo, puede acudir a la Secretaría de Fomento Económico, en la Dirección de Economía Social y Solidaria, ubicada en Juan José de Lejarza No. 134, Col. Centro, o envía un correo a cristhian.torres@morelia.gob.mx con el asunto: Registro de Pequeño Productor y Productora.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s