Morena, el verdadero cómplice en el desfalco a Michoacán: PAN

Morelia, Michoacán.-Morena es el verdadero cómplice en el desfalco y endeudamiento público que en las últimas dos décadas ha sufrido Michoacán, a manos de los ex gobernadores Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel, quienes con sus colaboradores y cómplices ahora operan como “morenistas”.

Giulianna Bugarini, actual líder estatal de Morena, olvidó que fue funcionaria y cómplice en el gobierno de Silvano Aureoles.

En 2020, 5 diputados de Morena avalaron una nueva deuda para Michoacán, al ausentarse deliberadamente en una sesión legislativa.

Javier Estrada Cárdenas, Secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), dejó en claro lo anterior y agregó que basta con recordar que la actual líder estatal de Morena, Giulianna Bugarini, fue funcionaria de primer nivel en el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, lo que la hace parte y cómplice en las irregularidades que ella misma denuncia mediáticamente.

“Quienes en las últimas dos décadas dañaron tanto a Michoacán, como lo son los ex gobernadores Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel, son quienes con sus colaboradores y cómplices huyeron a Morena, cambiando de piel para tratar de engañar a los michoacanos, pero la historia siempre los condenará por provocar graves desfalcos y un enorme endeudamiento público para el Estado”, señalo.

Estrada Cárdenas recordó que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), en la LXXIV Legislatura Estatal, votó en contra de un endeudamiento para Michoacán, en una sesión realizada en diciembre del 2020 y en la que cinco diputados de Morena se ausentaron, de forma deliberada, para permitir una nueva adquisición de deuda pública para los michoacanos.

“Michoacán tiene memoria: en diciembre del 2020, los diputados locales de Morena, Osiel Equihua, Ángel Cedillo, Mayela Salas, Sandra Luz Valencia y Laura Granados, abandonaron de forma deliberada la sesión donde se discutía y se votó la reestructuración de la deuda pública y la contratación de un nuevo empréstito, permitiendo así que la pasada administración estatal lograra su cometido. Morena es el reflejo de lo mismo que acusa”, precisó Estrada Cárdenas.

El Secretario general del CDE del PAN detalló que el ex gobernador Lázaro Cárdenas Batel –actual jefe de asesores de AMLO-, recibió el gobierno de Michoacán con una deuda pública menor a los 200 millones de pesos, la cual dejó en 12 mil millones de pesos, mientras que Leonel Godoy Rangel, sucesor de Cárdenas Batel y actual diputado federal de Morena, provocó que el endeudamiento de Michoacán ascendiera a los 35 mil millones de pesos al término de su mandato.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s