ONOEM continúa sus protestas en Morelia. Exigen alto al hostigamiento estudiantil y diálogo con Carlos Torres Piña.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Continúan las actividades de protesta de estudiantes normalistas en la capital michoacana, el día de hoy cientos de jóvenes pertenecientes a la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), se manifestaron a inmediaciones de la Escuela Normal de Educadoras “Prof. Serafín Contreras Manzo” bloqueando la vialidad vehicular en la esquina de libramiento y avenida siervo de la nación. En exigencia de que el Lic. Carlos Torres Piña Secretario de Gobierno del Estado de Michoacán atienda una comisión de esa organización estudiantil para resolver entre otros los siguientes temas:

Cese al hostigamiento estudiantil. Ya que hay autoridades educativas que están requiriendo nombres y datos para a identificar a integrantes de los comités estudiantiles de las escuelas normales;

Que cese el hostigamiento judicial, ya que al momento dieron a conocer que existen 37 carpetas de investigación en contra de estudiantes normalistas a quienes les imputan probables hechos delictivos, cosa que niegan categóricamente y según parece todo apunta a la molestia de las autoridades por las constantes protestas de la comunidad estudiantil. Y es que mencionaron que de las 37 carpetas de investigación 15 ya están federalizadas dando a entender podría liberarse órdenes de aprehensión.

El cese de Héctor Daniel Aranda como Director de Formación Inicial y Profesionalización Docente; así como de René Gerardo Ochoa Gallardo como Jefe del departamento de Normales y CAMM. A quienes consideran incompetentes para ejercer su cargo afectando a la comunidad estudiantil en temas como los trámites administrativos para la obtención de becas y en recursos económicos a las escuelas.

Indicaron que no aceptaran con  quieren hablar con ningún funcionario que no sea el Secretario de Gobierno. Denunciaron que a pesar de recibir intimidaciones que dijeron recibir por parte de elementos de la SSP, después de establecer un dialogo los dejaron continuar con su actividad. Finalmente esperan poder reunirse el Carlos Torres Piña para buscar soluciones a la problemática estudiantil. De lo contrario advirtieron que continuaran con sus protestas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s