Policía Nacional de Ecuador imparte charla sobre modelo comunitario de Seguridad Pública

Morelia, Michoacán.- Como parte de las actividades del 1er. Congreso Internacional de Mejores Prácticas en Seguridad Ciudadana, el Coronel Julio César Vázquez García de la Policía Nacional de Ecuador (PNE), impartió una charla sobre el Modelo Comunitario de Seguridad Pública en su país. 

Mencionó que el objetivo de este modelo “se basa en una Policía Nacional de carácter integral que cuente con las garantías constitucionales para el pleno ejercicio de sus labores en busca de la Seguridad Pública del país y que coordinará sus funciones junto con los diferentes niveles de gobierno autónomos descentralizados”.

Además apuntó que “la Policía ecuatoriana está integrada y opera mediante los subsistemas de prevención, investigación e inteligencia; con ello se busca anticiparse a sucesos delincuenciales y también evitar que los grupos criminales se fortalezcan en zonas conflictivas con altos índices de marginación”.

El Coronel cerró su participación donde agregó “la importancia de los Nuevos Sistemas de Justicia, ya que garantizan la transparencia de los procesos judiciales y además combaten la corrupción en todas sus escalas”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s