Elementos de la SSP reciben capacitación para la mejora de prácticas del Primer Respondiente

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que fungen como Primer Respondiente puedan adecuar los protocolos operativos al Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la Subsecretaría de Desarrollo Policial y Seguridad Privada brindó una capacitación a un total de 184 agentes de la Policía Michoacán.

Un total de 184 agentes de la Policía Michoacán recibieron la capacitación que les permitirá mejorar su desempeño y la cual forma parte de los requisitos para la re acreditación CALEA.

Durante el curso teórico y práctico, se abordó la importancia de concientizar sobre las buenas prácticas en la investigación del lugar de intervención en materia de Cadena de Custodia, con lo que se espera contar con agentes mejor preparados jurídicamente y fortalecer su desempeño durante la implementación de sus funciones.

Cabe señalar que dicha capacitación obedece a los lineamientos establecidos para ratificar la acreditación con la que cuenta la SSP ante la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA).

La SSP continuará con la preparación constante e ininterrumpida de los agentes policiales a fin de coadyuvar a las mejores prácticas que brinden certeza y desarrollo a la institución en cuanto a lineamientos, protocolos y actuación del personal en beneficio de las y los michoacanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s