CNTE Poder de Base continúa toma del SAT en Morelia. Llama al Gobierno del Estado a atender irregularidades.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- La Sección XVIII de la CNTE Poder de Base, que dirige el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez por segundo día consecutivo continúa con la toma de las oficinas del servicio de administración tributaria en la capital michoacana y en las de ese órgano administrativo ubicadas en los diferentes municipios de la entidad.

La maestra Martha Rosales Arroyo Titular del Área Jurídica de Poder de Base dio a conocer los problemas e irregularidades por las que atraviesan los trabajadores de la educación con respecto a su declaración del ejercicio fiscal 2021. Refirió que las irregularidades son resultado de fallas en el sistema del SAT, que provocó afectaciones a miles de maestros pues aseguraron entre otras cosas que el sistema modificó las cantidades  por concepto de devoluciones de saldo a favor mismas que oscilan entre diez a cuarenta mil pesos, y que fueron disminuidas hasta en un 90 por ciento. En otros casos los saldos a favor están retenidos e incluso fueron desviados y enviados a personas ajenas totalmente al declarante.

Mtra. Martha Rosales Arroyo Titular del Área Jurídica de Poder de Base

Así la abogada señaló, que el sistema falló en por lo menos dos momentos y al tratar de corregir la declaración por las evidentes irregularidades, el sistema las rechazó. Ahora bien señalaron que para solucionar el asunto se requiere comprobar su salario, pero el SAT borró esa información de su plataforma por lo que dejó en estado de indefensión a miles de trabajadores. Por lo que exigen que el Gobierno del Estado en su calidad de patrón, regrese al sistema esa información para solucionar esta problemática, además de atender la problemática magisterial que intentó cumplir como buenos ciudadanos con su declaración de impuestos conforme a las leyes vigentes.

Finalmente indicó que la toma de las oficinas del SAT continuará de manera indefinida. Y que además de dicha toma en protesta por estás irregularidades, apuntó que realizarán las denuncias correspondientes ante los tribunales de justicia fiscal y administrativa en el Estado.

Puedes ver la entrevista en el siguiente enlace: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=693757751587818&id=100028607995258&sfnsn=scwspwa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s