En combate a la corrupcion, la SEE forma alianza con el comite anticorrupcion

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de fomentar en las niñas y niños michoacanos valores que ayuden a combatir la corrupción, la Secretaría de Educación el Estado (SEE) firmó un acuerdo de colaboración con el Comité Ciudadano de Participación del Sistema Estatal Anticorrupción.

En representación de la secretaria Yarabí Ávila González, David Alfaro Garcés, subsecretario de Administración de la SEE, señaló que con este pacto se teje una alianza con las y los ciudadanos interesados en incidir en el combate a la corrupción y la recomposición de las instituciones.

“El reto que tenemos no es solo el reordenamiento administrativo y corregir malas prácticas, sino asegurarnos en dejar las bases firmes para que no se vuelva a caer en los excesos que por muchos años han dañado al sistema educativo y a Michoacán”, reiteró.

Por su parte, Elizabeth Vázquez Bernal, Presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, afirmó que sólo la educación puede impulsar la formación de seres que prioricen resolver problemáticas colectivas empleando el diálogo, la participación y la coordinación en la toma de decisiones.

Como testigo de honor se contó con la asistencia de J. Jesús Sierra Arias, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán; así como los demás ahora integrantes del Comité de Ética de la Secretaría de Educación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s