De octubre a mayo, se decomisaron más de 136 metros cúbicos de madera ilícita: SSP

Morelia, Michoacán.- Tan sólo en los últimos ocho meses, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), han incautado un total de 136.3 metros cúbicos de madera de procedencia ilícita.

Dicho resultado obedece a la intensificación de operativos, por instrucción del titular de la SSP, General José Alfredo Ortega Reyes, para la protección de los bosques michoacanos.

A través de la intensificación de los operativos para el cuidado de los bosques michoacanos por parte del Agrupamiento Forestal y Ambiental de la Policía Michoacán, se decomisó dicha materia forestal en distintos hechos, debido a que quienes la transportaban no lograron acreditar su legal procedencia.

Las acciones operativas contemplan patrullajes y recorridos por brechas y bosques de la geografía estatal, así como la instalación de puntos de inspección en todo el territorio estatal. Con ello, los agentes policiales protegen los bosques y zonas naturales para garantizar el cumplimiento de la Ley.

Con estas acciones, la SSP refrenda su compromiso por preservar las reservas naturales de la entidad, por lo que pone a disposición de la ciudadanía las líneas telefónicas 911 y de forma anónima el 089 para denunciar cualquier actividad relacionada con los delitos ambientales, a fin de recibir una pronta respuesta policial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s