Abren exposición de pintura “Vida-Muerte-Vida” en el Colegio de Morelia

Morelia, Michoacán.- En este mes de mayo, en el Colegio de Morelia, se presentan tres exposiciones de fotografía y pintura simultáneamente, entre las que se encuentra el trabajo «Vida-Muerte-Vida”, de la artista, Yolanda Guerrero Valdovinos, la cual estará abierta al público hasta el 30 de mayo del año en curso.

Se inauguró una muestra de 50 obras de la artista Yolanda Guerrero

Estará disponible hasta el 30 de mayo.

Dicha exposición se lleva a cabo en el marco de las actividades contempladas para conmemorar el 481 Aniversario de la ciudad y consta de 50 pinturas, con nombre de emociones, clasificadas como ART NAÏF (estilo de pintura espontaneo el cual carece de perspectiva o lógica, surge como algo nato del artista, como una emoción personal siempre que se representa con colores contrastantes y brillantes), realizadas por la pintora durante los 2 años de la pandemia.

Del título se derivan 3 vertientes: VIDA-29, lienzos de cuando nace la pasión por la pintura; MUERTE, 11 obras de colección de alas como tributo a los seres queridos que se fueron y nuevamente VIDA, una colección de acuarela con imágenes de erotismo como una forma de renacimiento a partir de los momentos en los que se considera se ha librado la pandemia y se recobran nuevos ánimos para vivir, hacer y reír.

Cabe destacar que con la apertura de exhibiciones fotográficas, talleres, conciertos, presentaciones dancísticas, entre otras, la administración que encabeza el presidente, Alfonso Martínez Alcázar, continúa acercando a los habitantes de la zona norte de Morelia, el arte y la cultura que da identidad a la sociedad y coadyuva en la recuperación del tejido social.

El corte del listón se llevó a cabo a cargo de la artista Yolanda a quien se le conoce como “You”, el Mtro. Miguel Arrieta, la jefa de Promoción, Arte y Cultura, Mareli García Vargas, en representación del director general del CM, José Manuel Álvarez Lucio y la directora de Innovación y Tecnología, Perla Cabrera Rojas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s