Sensibilizan a estudiantes de UTM sobre no manejar si beben alcohol

Morelia, Michoacán.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM)  recibieron hoy actividades de sensibilización sobre las consecuencias de conducir un vehículo automotor en estado de ebriedad.

José Antonio Vidales Sánchez, especialista en Urgencias y coordinador Estatal en Prevención de Accidentes y Seguridad Vial de la Secretaría de Salud en Michoacán   explicó que los accidentes automovilísticos están entre las primeras 10 causas de muerte entre la población de 5 a 29 años de edad.

Como parte de las actividades de la Feria “1, 2, 3 por tu salud”  las y los estudiantes   recibieron la información y tuvieron la oportunidad de conducir un vehículo con  unos  lentes que bloquean parte de la visión, casi como lo provoca el consumo de bebidas alcohólicas, demostrando  lo complicado que puede ser manejar bien en esas circunstancias.

Invitado por la rectora Graciela Andrade García Peláez, Vidales Sánchez  realizó un ejercicio   en el que los jóvenes caminaban sobre una línea recta, con los googles simuladores de alcohol  provocando que su agilidad en cada paso se comprometa, por la falta de visión y por lo tanto de coordinación.

Una capacitación adicional fue la que recibieron los estudiantes de UTM sobre reanimación cardiopulmonar, con todos los pasos que se deben considerar, desde identificar a la persona que está inconsciente que no tiene el pulso y no respira, activar el sistema médico de emergencias, llamando al 911 o  el código de emergencia de la Universidad, y realizar las compresiones torácicas, de 100 a 120 por minuto hasta que llegue ayuda profesional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s