Hasta que se garanticen sus derechos y se cumplan acuerdos CNTE-Michoacán asegura que continuaran sus actividades en Michoacán y en la CDMX.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Continua las actividades de la Sección XVIII de la CNTE-Michoacán que dirige el maestro Gamaliel Guzmán Cruz, quien asegura que las actividades continuaran en la Ciudad de México y en el Estado de Michoacán en exigencia de solución a todas sus demandas pues afirman que la razón les asiste y no darán margen de descanso a un gobierno indolente que no resuelve las necesidades de un magisterio consciente y trabajador.

Así este viernes en el marco de su jornada de lucha realizaron en la capital michoacana un bloqueo vial sobre la avenida camelinas y posteriormente marcharon hasta la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado en donde concluyeron con un mitin-político; así como de realizar un bloqueo vial sobre Av. Reforma en la CDMX.

El maestro Gamaliel Guzmán Cruz dirigente del magisterio democrático en Michoacán dio a conocer que exigen que los titular del poder ejecutivo estatal Alfredo Ramírez Bedolla atienda a una comisión de la CNTE-Michoacán a efecto de que conozca la situación que atraviesa el magisterio michoacano, su problemática, sus demandas, sus propuestas que permitan al gobernador del Estado tomar decisiones y generar las indicaciones a los funcionarios de su estructura de gobierno para resolver la situación que ha mantenido incluso por años a los maestros en las calles, defendiendo sus derechos humano-laborales.

Y es que el líder sindical reconoció que hay buena respuesta y atención por parte de la SEP, sin embargo son acuerdos que no se pueden concretar, por la ausencia de la Secretaría de Educación de Michoacán (SEE) quienes continúan demostrado una y otra vez que está cerrada a atender y solucionar las problemáticas magisteriales, por intereses personales o de grupos políticos. Lo que resulta en una evidente falta de voluntad, coordinación y cooperación entre las instancias de la propia  Secretaría de Educación de Michoacán. Además de afectar de forma grave a los trabajadores de la educación.

De ahí que hayan acudido a la federación para que en su calidad de garante intervenga para que se cumplan los acuerdos y se avance en la solución de sus demandas, al tiempo que solicitan que la federación ponga mano dura en la secretaría de educación del estado. Reiteró que al presentar sus demandas a las autoridades también realizan las propuestas o posibles rutas de solución a los problemas magisteriales como la contratación de maestros egresados normalistas y maestros eventuales y muchos otros temas entre ellos los administrativos.

Guzmán Cruz reiteró el llamado al presidente de la república el Lic. Andrés Manuel López Obrador, a reunirse con la comisión nacional única de negociación de la CNTE a efecto de hacerle el planteamiento actual de su problemática, sus demandas e informarle que no ha habido avances en los acuerdos pactados desde diciembre de 2020. Esto es que entre otras cosas se pretende que el presidente de la república haga lo propio para que las secretaría de estado e instituciones cumplan con sus instrucciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s