Sistema para el desarrollo integral de la familia

Morelia, Michoacán.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, a través de su Patronato, los Clubes Rotarios de Michoacán y miembros de la organización civil Hope Haven West, emitieron la convocatoria a la Jornada de Entrega de Sillas de Ruedas Especiales en Michoacán que se lleva a cabo del 25 de mayo al 25 de junio.

DIF Michoacán y Club Rotario inician jornada de donación de sillas de ruedas especiales

La presidenta honoraria del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, la directora general del DIF estatal, Paula Espinosa Barrientos y los integrantes de los Clubes Rotarios de Michoacán, el coordinador de Hope Have West en el Michoacán, Ubaldo Lara Madrigal y el coordinador de la Campaña Hope Haven West Michoacán, Oscar Trasvina Arroyo, dieron a conocer esta jornada en favor de las personas con discapacidad.

La convocatoria tiene como objetivo recibir solicitudes de quienes tengan interés en ser beneficiados con una silla de ruedas especial.

La presidenta honoraria del DIF Estatal, Grisel Tello Pimentel, hizo un llamado a sumar esfuerzos para lograr cambiar las condiciones de vida de los más vulnerables ofreciéndoles herramientas necesarias para su desarrollo. Asimismo, enfatizó que con la ayuda de los DIF municipales, organizaciones y empresas, esta iniciativa debe de transmitirse para poder llegar hasta quienes más lo necesitan.

Por su parte, Lara Madrigal, coordinador Hope Have West en Michoacán, señaló que año con año se realizan estas jornadas en los diferentes estados de la República, y esta ocasión se buscará beneficiar entre 200 y 400 michoacanas y michoacanos con discapacidad motor,  buscando contribuir a mejorar la calidad de vida para el paciente y su entorno familiar.

Finalmente, Oscar Trasvina Arroyo señaló que estas sillas de ruedas especiales se entregarán a niñas, niños o adolescentes con parálisis cerebral, hidrocefalia, espina bífida o con alguna discapacidad motora. Indicó que estos aparatos tienen un costo en el mercado de entre 40 y 80 mil pesos mexicanos.

Agregó que los requisitos que se necesitan para ser partícipes de este beneficio son: un estudio socioeconómico, examen médico, una fotografía de cuerpo completo del paciente y un apoyo de corresponsabilidad de 500 pesos, además de llenar el formulario de solicitud que se encuentra en la página de Facebook de Hope Haven West.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s