Sin pago de adeudos, sin basificación, sin contratación. Maestros egresados normalistas toman la SEE. Gobierno del Estado sin resolver.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Maestros egresados de Escuelas Normales Públicas del Estado de Michoacán generaciones 2019-2021 de la Sección XVIII de la CNTE-Michoacán que dirige el maestro Gamaliel Guzmán Cruz, toman por segunda ocasión la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán, en esta ocasión sostienen que de no haber soluciones concretas a sus demandas esta toma será de manera indefinida.

Ya en otras ocasiones han señalado que su exigencia es que sean atendidos por la Dra. Yarabí Ávila González titular de la Secretaría de Educación y por funcionarios del Gobierno del Estado de Michoacán. Y es que señalaron que a pesar de los constantes llamados de los maestros a las autoridades estatales, simple y llanamente no han sido atendidos. Por una parte dijeron, continúa la jornada de lucha que la CNTE-Michoacán en la CDMX y por otra las actividades de los maestros en la capital michoacana, sin embargo continúan los Gobiernos Federal y Estatal sin resolver.

Reiteran que sus demandas son:

Contratación inmediata de 650 maestros de la generación 2021;

Pago de más tres meses de salario a maestros de la generación 2019; y

Se continúe con los trámites de basificación de maestros de las generaciones 2019 y 2020.

Solución a las demandas de la Sección XVIII de la CNTE-Michoacán

Señalaron que la Sección XVIII de la CNTE-Michoacán que dirige el maestro Gamaliel Guzmán Cruz continúa su Jornada de Lucha en la ciudad de México en su plantón por tiempo indefinido frente a la SEP en donde también se encuentran maestros egresados generaciones 2019-2021.

Recordaron que como maestros egresados sostuvieron reuniones hace meses con la Dra. Yarabí Ávila González la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y con el Lic. Carlos Torres Piña Secretario de Gobierno, en donde derivado del diálogo se pactó avanzar en la contratación de los maestros, sin embargo no han cumplido con lo que se pactó.

Finalizaron que con la federación la CNTE-Michoacán ha mantenido un diálogo abierto, de respeto   e incluso con buenos resultados, pero estos convenios no los quieren observar funcionarios del Estado, quienes  sin voluntad y cerrazón se niegan a resolver los temas planteados, apuntaron. Por lo que sus actividades de protesta continuarán permanentemente, pues dijeron que no hay otra manera de hacerse escuchar y defender sus derechos más que la movilización.

Es evidente que las autoridades educativas y funcionarios del Gobierno del Estado de Michoacán, se muestran incapaces de solucionar la problemática magisterial. Lo anterior se puede afirmar por la gran cantidad de problemas estudiantiles, magisteriales y de trabajadores de la educación de diferentes sindicatos que tienen una larga lista de demandas que después de años siguen sin resolverse.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s