Gobierno de Michoacán instala grupo de trabajo para prevenir embarazos en adolescentes

Morelia, Michoacán.- La actual administración estatal reafirma su compromiso de generar acciones encaminadas a disminuir el índice de embarazos en adolescentes y con ello reforzar las campañas de información y prevención, afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

Lo anterior durante el acto de firma de convenio que el Gobierno del Estado de Michoacán llevó a cabo con el Consejo Nacional de Población (Conapo), mismo que sirvió de marco para la toma de protesta y reactivación del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes.

Ahí, Torres Piña dijo que, con este convenio, se encaminarán de una manera organizada los esfuerzos institucionales en materia poblacional, incluidos los relacionados a este problema de salud pública.

“Estamos seguros que de manera conjunta, podemos dar buenos resultados, de nuestra parte, a través de las diferentes dependencias de la administración pública estatal, cuenten con el apoyo y el respaldo a las políticas públicas que se plantean de parte de la federación y de las acciones de gobierno que se generen en nuestra entidad”, añadió.

Finalizó al recordar que el Gobierno del Estado será un aliado permanente en este tema, tal como lo ha instruido el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, de ser una administración de puertas abiertas y con sentido humano para poder generar acciones en beneficio de la sociedad.

Por su parte, la secretaria general del Conapo, Gabriela Rodríguez Ramírez, celebró la firma de este convenio marco, con el cual, se reforzarán las acciones gubernamentales encaminadas al diseño de políticas públicas en materia poblacional, tales como las relacionadas con el embarazo en la adolescencia.

“Estamos hablando de toda la dinámica poblacional y de los retos a los que nos enfrentamos, hay una serie de temas muy amplios, el Conapo es para todo el tema poblacional, sepan que estamos para servirles, ese es nuestro trabajo, apoyar a las instituciones”, concluyó.

En su oportunidad, la presidenta honoraria del Sistema DIF estatal, Grisel Tello Pimentel, dijo que en el tema del embarazo adolescente, no se pude permitir que las niñas vivan situaciones que no les corresponden vivir y consideró que precisamente ahí es donde se tiene la posibilidad de romper esas inercias que lastiman a la sociedad.

“El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y yo, vamos a estar muy atentos, felicitamos cada esfuerzo que se hace y celebro esta firma de este convenio que nos compromete a todos a trabajar todos los días, los invito a que desde cada uno de nuestros espacios hagamos la diferencia, seamos empáticos, estemos al pendiente de las y los jóvenes que están a nuestro alrededor”, finalizó.

A este evento acudió también, Elvia Higuera Pérez, subsecretaria de Derechos Humanos y Población; José Luis Calderón Ruiz, director general de Política Pública de Derechos Humanos del Gobierno Federal; Norma Angélica Contreras Félix, directora de Promoción y Capacitación en Derechos Humanos; las secretarias del Bienestar y de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Carolina Rangel Gracida y Tamara Sosa Alanís, respectivamente; el coordinador general de Comunicación Social, Carlos Gutiérrez Márquez, la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Paula Espinosa Barrientos y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Marco Antonio Tinoco Álvarez, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s