SEE impulsa a la lectura como herramienta transformadora; entrega libros en Uruapan

Uruapan, Michoacán.- A través de la Dirección de Educación Artística y Desarrollo Cultural, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) hizo entrega de la colección “Biblioteca Centenaria” a las autoridades municipales de Uruapan para su distribución en las 12 bibliotecas de la localidad.

Se trata de un esfuerzo compartido entre los tres órdenes de gobierno para fomentar la lectura a través de 172 títulos con temas de interés para niños, adolescentes, profesores y padres de familia.

Con esto, la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González,  da continuidad a la labor de entrega de los 35 mil 948 libros que fortalecerán los espacios bibliotecarios de la entidad, considerando a la lectura como una poderosa herramienta que puede transformar la sociedad.

El director de Educación Artística y Desarrollo Cultural, Juan Iriarte, así como jefa de Departamento deBibliotecas y Fomento a la Lectura, Miriam Domínguez, son los encargados de esta labor, misma que se pudo realizar en el marco de la XXI edición de la Feria Internacional del Libro Uruapan 2022, en la biblioteca “Lic. Justo Sierra”.

En este sentido, la secretaria de Cultura y Turismo municipal, María Concepción Ramírez Sámano, entregó un reconocimiento a las y los bibliotecarios por los años de servicio dedicados a esta loable labor que impacta en los ámbitos académicos, culturales y sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s