La Coordinación de Centros Penitenciarios y las direcciones de los centros penitenciarios en Michoacán, continúan con las acciones para mejorar la vida de los internos.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Continúan las actividades del Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Coordinación de Centros Penitenciarios en el Estado a cargo del Lic. Ignacio Mendoza Jiménez quien con la colaboración de los directores de diferentes centros penitenciarios realizan diversas actividades que buscan mejorar la situación de las personas internas.

Lo anterior en observancia del mandato establecido en el segundo párrafo del artículo 18 de la Constitución Federal, del cual de su lectura se desprende que para lograr la Reinserción Social del Sentenciado a la sociedad, a través del trabajo, la capacitación para el mismo, la educación, la salud y el deporte y procurar que no vuelva a delinquir, observando los beneficios que para él prevé la ley.

Así y en armonía con ese precepto constitucional, la Ley Nacional de Ejecución Penal, establece en su artículo 9 los Derechos de las personas privadas de su libertad en un Centro Penitenciario, el cual dice:

“…Las personas privadas de su libertad en un Centro Penitenciario, durante la ejecución de la prisión preventiva o las sanciones penales impuestas, gozarán de todos los derechos previstos por la Constitución y los Tratados Internacionales de los que el Estado mexicano sea parte, siempre y cuando estos no hubieren sido restringidos por la resolución o la sentencia, o su ejercicio fuese incompatible con el objeto de éstas”.

Por lo que como se advierte, este tipo de acciones buscan mejorar la calidad de vida de las personas internas y prepararlos para su reinserción en la sociedad. Desde luego hay mucho por hacer y grandes retos por superar.

Puedes mirar los clips de video en el siguiente enlace: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=685607519069508&id=100028607995258&sfnsn=scwspwa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s