Procuraduría de Protección al Ambiente inspecciona tiradero a cielo abierto de Huandacareo

Huandacareo, Michoacán.- En una actuación de oficio, la Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam), que encabeza Arturo Chávez Carmona, realizó una visita de inspección en el sitio no controlado de disposición final de residuos sólidos urbanos y de manejo especial del municipio de Huandacareo.

La Proam instaurará procedimiento administrativo por irregularidades

Con la finalidad de vigilar el cumplimiento de la legislación ambiental, la Proam solicitó a los responsables del sitio, exhibir la autorización en Materia de Impacto Ambiental, misma que no presentada al momento de la visita.

Asimismo, se llevó a cabo un recorrido en el sitio para observar la operación del mismo y verificar el cumplimiento con la NOM- 083- SEMARNAT-2003, en la cual se establecen las especificaciones de protección ambiental para la selección, diseño, construcción, operación, monitoreo, clausura de un sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos y de manejo especial, las cuales se observó que no se cumplen en su totalidad.

Por lo anterior, esta dependencia instaurará un procedimiento administrativo con el que se dará inicio al proceso de regularización del sitio con la finalidad de garantizar el cumplimiento de la legislación en la materia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s