Exigimos respeto y trato digno: Juan Manuel Macedo Negrete

Morelia, Mich.- EL Secretario del Comité Ejecutivo Delegacional  de la DIII6, Juan Manuel Macedo Negrete, envió un mensaje a los trabajadores de la educación, así como a funcionarios de esta dependencia.  Iniciando su mensaje felicitando el 481 aniversario de la ciudad de Morelia y recordando a todos los personajes que han dejado una huella en nuestra ciudad, sin embargo hizo referencia del pasado 10 de mayo donde desafortunadamente poco a poco se van extinguiendo las tradiciones, por lo mismo dijo su desagrado por la actitud y rechazo de las autoridades a tan sensible y conmemorativa fecha,  ya que la que dirige esta Secretaría “mujer y madre” no tuvo la sensibilidad con las compañeras de su institución; también mencionó una segunda fecha muy importante para este gremio como es el 15 de mayo, día del maestro, lamentó que de manera escueta y sin un gramo de educación se les olvidara quien los enseño a escribir y a darles las bases para estar hoy donde se encuentran, tanto a la secretaria como a nuestro Gobernador del estado.

El dirigente mencionó la falta de respeto para los compañeros al minimizar y de alguna manera descalificar el esfuerzo, trabajo y dedicación que día a día hacen los verdaderos docentes que han dado su vida y la seguirán dando por amor y vocación a lo que hacen.

“ Gran sorpresa al ver que en diferentes medios de comunicación tanto impresos como digitales, si hubo una felicitación por todo lo alto al equipo de la ciudad, siendo este ni siquiera un equipo de primera división, pero a los maestros si nos dieron ese lugar, de segunda”

El profesor Macedo lamentó y recrimino la insensibilidad  de todos y cada uno de los que se dicen funcionarios, donde por más de 2 años perdimos cientos de compañeros del sector educativo y nunca hubo una esquela de solidaridad ni siquiera en lo general para sus deudos, pero se nota cuando se divide esto en clases sociales o de rango jerárquico.

 “¿Qué tanto odio le tienen a los maestros, qué tanto coraje, qué les hemos hecho como para que odien tanto al magisterio? que no se les olvide que gracias a un maestro saben leer y escribir.”

Por otro lado comentó la falta de respeto, de tacto y  de educación por parte de la titular de esta Secretaría, ya que por una y mil formas se han solicitado audiencias con  ella para resolver los problemas de los compañeros trabajadores, pero a ella parece que eso no le importa, prefiere fotos y dar regalitos para simular el trabajo mal hecho que ella encabeza. El Secretario  mostró documentos  para todas y cada una de  las instancias que corresponden donde se han enviado las peticiones de audiencia, especialmente al Gobernador,  ahí mismo le han indicado  que ella como titular y responsable debe de atender y una vez más no se ha concretado esta reunión, simplemente porque ella no lo quiere. Una vez más el Secretario de esta Delegación se pregunta  ¿Por qué tanta aberración, odio y rencor  cuando venimos de sangre de maestros? No entiendo…

Exigió a las autoridades que a la brevedad posible se dé el pago a los compañeros de 30, 40 y 50 años de servicio, ya que por causas desconocidas no se está haciendo los pagos en tiempo y forma.

Les mandó un mensaje a todos los funcionarios diciendo, que él,  si pone en práctica sus clases que todos recibimos en la secundaria de civismo y como dice: “su jefe, su presidente, digo lo que pienso y si a alguien le caigo mal, lo siento”.

 ¡Seguiré  levantando la voz, seguiré  haciendo el trabajo que ustedes no hacen, seguiré  defendiendo lo hecho y ganado hoy!

El profesor concluyó su mensaje diciendo que lamenta profundamente tanto profesionista de la salud (médicos)  que estudiaron  5, 6 años con esfuerzo y mucho sacrificio y hoy no hay trabajo en Michoacán, pidió y exigió respeto por parte de la autoridad sea quien sea, ya  que todos y cada uno  de sus trabajadores, ante todo somos seres humanos y la educación es universal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s