La Coordinación de Centros Penitenciarios, promueve actividades de fomento a la lectura en el Penal de Mil Cumbres.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- El Gobierno del Estado de Michoacán mediante la Coordinación de Centros Penitenciarios de la que es titular el Lic. Ignacio Mendoza Jiménez en observancia del mandato establecido en el segundo párrafo del artículo 18 de la Constitución Federal, a saber que:

“El sistema penitenciario se organizará sobre la base del respeto a los derechos humanos, del trabajo, la capacitación para el mismo, la educación, la salud y el deporte como medios para lograr la reinserción del sentenciado a la sociedad y procurar que no vuelva a delinquir, observando los beneficios que para él prevé la ley…”

La Coordinación de Centros Penitenciarios y la dirección del Centro de Reinserción Social David Franco Rodríguez (Penal de Mil Cumbres) realizan actividades de fomento a la lectura entre las personas que se encuentran en su carácter de internos.

Es preciso señalar que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en su artículo Una lectura más allá de las rejas: El potencial transformativo de las bibliotecas penitenciarias analiza las experiencias de varios sistemas de bibliotecas penitenciarias de todo el mundo e identifica los ejemplos de buenas prácticas, así como los desafíos.

El libro demuestra el potencial de las bibliotecas penitenciarias como espacios de evasión intelectual, descubrimiento y aprendizaje. Asimismo, examina el papel primordial que desempeñan las bibliotecas dentro de las prisiones en cuanto a la preparación de los reclusos para su reinserción en la sociedad, una función importante de las instituciones penitenciarias. La mayoría de los reclusos proceden de entornos socioeconómicos difíciles y a menudo tienen un bajo nivel de educación, con escasas habilidades de alfabetización. Por lo tanto, es especialmente importante darles acceso a recursos educativos.

Puedes mirar el cilp de video en el siguiente enlace: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=683909552572638&id=100028607995258&sfnsn=scwspwa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s