650 maestros egresados normalistas generación 2021 sin empleo; otros sin cobrar y sin basificación. Gobierno del Estado sin resolver.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Continúan la protestas de maestros egresados de Escuelas Normales Públicas del Estado de Michoacán, aseguran estar abiertos al diálogo y reiteran el llamado al Gobierno del Estado a atenderlos y resolver sus demandas.

Insistieron en la urgencia de solucionar los temas de contratación de 650 maestros de la generación 2021; Pago de más de dos meses de salario a maestros de la generación 2019; y se continúe con los trámites de basificación de maestros de las generaciones 2019 y 2020.

Reiteraron que como parte de la Sección XVIII de la CNTE-Michoacán que dirige el maestro Gamaliel Guzmán Cruz, se suman a la Jornada de Lucha de la CNTE. Y que estarán apoyando esa actividad ya sea fortaleciendo el plantón indefinido en la CDMX o realizando actividades permanentes de protesta en la entidad.

Su marcha inició en Xangari (salida a Pátzcuaro) y culminó en el centro histórico de Morelia, en donde dieron a conocer que se les ofreció ser atendidos al interior de Palacio de Gobierno por el Lic. Juan Daniel Manzo Rodríguez Director de Gobernación y funcionarios representantes de la Dra. Yarabí Ávila González titular de la Secretaría de Educación en el Estado. Por lo que los maestros aceptaron el ofrecimiento, en espera de buenos acuerdos que den solución y garanticen la estabilidad laboral que demandan los maestros egresados generaciones 2019-2021.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s