Continúa la problemática de maestros egresados normalistas. Adeudos, sin basificación, sin contratación. Exigen solución.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Maestros egresados de Escuelas Normales Públicas del Estado de Michoacán generación 2021, dieron a conocer que la problemática del proceso para la contratación de 650 maestros continúa, indicaron que no han sido contratados a pesar de existir las vacantes de profesores en diversas escuelas en la entidad, situación que el Gobierno del Estado ha reconocido.

Señalaron que la Sección XVIII de la CNTE-Michoacán que dirige el maestro Gamaliel Guzmán Cruz se encuentra en la ciudad de México en su Jornada de Lucha, en donde también se encuentran maestros egresados generaciones 2019-2021. Mencionaron que la CNTE-Michoacán instaló un plantón en la CDMX con carácter indefinido, en donde además realizarán diversas actividades políticas para exigir de las autoridades federales solución a las demandas del magisterio democrático en Michoacán. Dijeron que también realizaran actividades en la capital michoacana en el mismo sentido.

Agregaron que como egresados han tenido reuniones y diálogo con la Dra. Yarabí Ávila González la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y con el Lic. Carlos Torres Piña Secretario de Gobierno, en donde se pactó avanzar en la contratación de los maestros, sin embargo no ha habido buenos resultados. Precisaron que en esos mismos temas han mantenido buen diálogo, acercamiento y han tenido respuestas con la federación, pero al llegar al Estado nuevamente se encuentran con funcionarios que simplemente no tienen voluntad para resolver los temas planteados y sencillamente no se resuelve nada, apuntaron.

Dijeron que la exigencia es que se dé solución a las demandas de las generaciones de egresados 2019, 2020 y 2021. Precisando que en el caso de la generación 2019 hay aprox. 207 maestros que llevan más de dos meses sin cobrar su salario y junto con maestros de la generación 2020 están alrededor de mil cincuenta maestros en proceso de basificación, por lo que hicieron un llamado a las autoridades educativas a dar salida a esta situación ya que aún faltan 650 maestros de la generación 2021 que aún no están contratados. Y está por egresar la generación 2022, por que es urgente resolver esta problemática, señalaron.

Indicaron que perciben un golpeteo político entre funcionarios de la administración de Alfredo Ramírez Bedolla, además de que algunos funcionarios le responden a intereses de grupos al exterior de la secretaría, que generan un obstáculo y un problema que impide avanzar en la solución de las diversas problemáticas magisteriales. Voceros de los maestros egresados afirmaron que continuaran movilizados en exigencia y protesta para buscar solución a sus demandas.

Mencionaron que hay una representación de maestros egresados normalistas acompañando a maestros de la Sección XVIII de la CNTE-Michoacán que dirige el maestro Gamaliel Guzmán Cruz, que se encuentran movilizados en la CDMX. Agregaron que el día de hoy maestros egresados y de la CNTE-Michoacán se trasladaran a la capital del país, para reforzar el plantón indefinido de la CNTE y en las actividades que se acuerden como parte de su jornada de lucha, actividades que desde luego también realizaran en la capital michoacana. Reiteraron su llamado al Gobierno del Estado para que atienda la problemática magisterial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s