CNTE Poder de Base marcha en la capital michoacana. Exigen reunión con el Gobierno del Estado y se reinstalen mesas de trabajo para resolver sus demandas.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Aún en el marco del día del maestro 2022, maestros de la Sección XVIII de la CNTE Poder de Base que dirige el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez, marcharon este lunes en la capital Michoacana. Esta actividad como parte de los acuerdos emanados de la reunión del Comité Ejecutivo Seccional de esa representación sindical, quien determinó según lo dio a conocer el maestro Benjamín no movilizarse a la CDMX a efecto de celebrar una reunión el día de hoy con la Secretaría de Educación y Gobierno del Estado de Michoacán, a efecto de recordar los pendientes que se tienen; analizar otras problemáticas que no fueron consideradas en demandas anteriores y hacer el planteamiento de generar las mesas de trabajo para resolver diversas problemáticas.

Mencionó que en su próxima reinstalación de su LVIII Pleno Seccional de Secretarios Generales y Representantes de Centros de Trabajo a realizarse el próximo 23 de mayo de 2022, se analizaran los avances o situación para tomar acuerdos para su ruta de trabajo o plan de acción en el que probablemente se incluiría su movilización a la CDMX e incluso instalar un plantón frente a la SEGOB, SEP o zócalo capitalino, además del paro indefinido de labores en Michoacán. Ya que hay temas que corresponden a los nos niveles de gobierno. Y es que dijo que desde enero de este año no se ha podido concretar reuniones con funcionarios de la estructura de Gobierno en la entidad. Por lo que de no ser atendidos en estos días continuaran su jornada de lucha la próxima semana.

Así las cosas el magisterio democrático marcho de Casa Michoacán al centro histórico de Morelia, en donde al concluir su marcha realizaron un mitin frente a Palacio de Gobierno, en donde exigieron solución a toda su problemática. Además de señalar que estarían reuniéndose con la titular de la SEE para hacerle los planteamientos correspondientes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s