SEE llama a participar en jornada para prevenir daños en temporada de lluvias

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad de niñas, niños y adolescentes ante la próxima temporada de lluvias, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) exhorta a los directivos de todos los planteles educativos a participar en jornada preventiva que ayude a evitar inundaciones.

Se invita a realizar jornadas de limpieza en coordinación con la comunidad educativa para el desazolve de bajadas de agua de lluvia, así como limpiar las coladeras de basura, hojas y ramas que pudieran bloquear el drenaje pluvial.

También se hace un llamado para que se realice el diagnóstico de aquellos árboles que puedan presentar riesgo de caída en los planteles, tapar los tinacos y aljibes para que no se contamine el agua y evitar la generación de criaderos de mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Otra de las indicaciones es desconectar la energía eléctrica cuando no se usen las instalaciones, mantener seguros los equipos, productos, documentos y materiales que se puedan dañar con la humedad, no acumular basura, retirar los objetos que puedan ser arrastrados por el agua y cerrar bien puertas y ventanas.

En caso de que haya escuelas afectadas por inundaciones, incendios, huracanes, sismos o algún otro siniestro, los responsables de las instituciones educativas deben ingresar a la liga: https://see.gob.mx/reporte/, y escribir la clave del centro de trabajo, teléfono, correo electrónico, nombre del responsable, tipo de incidencia, comentarios y evidencias para hacer así el reporte de daño y proceder a la gestión de apoyo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s