CNTE Poder de Base inicia jornada de lucha por 72 horas. Exige al Gobierno Estatal solución a la problemática magisterial y anuncia movilización a la CDMX.

Tiripetío, Michoacán. Manuel Téllez.- Desde las instalaciones de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío, Michoacán, el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez Secretario General de XVIII de la CNTE Poder de Base acompañado de maestros de ese sector magisterial, ofrecieron una rueda de prensa en el marco de los festejos del centenario de esa institución educativa considerada también la primera normal rural de América Latina.

Hernández Gutiérrez dio a conocer que como magisterio democrático y derivado de que los acuerdos que se tenían con el Gobierno del Estado, a saber  abordar temas específicos y avanzar en su solución, el líder sindical señaló que no ha habido avances en los diferentes temas o problemáticas. Por lo que la Base magisterial y la Coordinación General de Poder de Base determinaron realizar un paro de labores de 72 horas en que realizaran una jornada de lucha en la que esperan resolver distintos asuntos, además de exigir que el Gobierno del Estado de Michoacán reanude los trabajos a efecto de que se cumpla con los acuerdos de solucionar los diversos temas.

Informó que el día de hoy el magisterio realizó la toma de presidencias municipales, en donde hicieron entrega de un documento en el que  se establecen sus demandas; agregó que para el día de mañana 12 de mayo 2022, estarán tomando las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en donde también tienen diversas problemáticas administrativas, por lo que exigirán solución a estas; y el próximo 13 de mayo estarán tomando las oficinas de administraciones y receptorías de rentas, en los diferentes municipios de la entidad. 

Indicó que el próximo 16 de mayo estarán realizando una movilización a la Ciudad de México (CDMX), para exigir atención de los titulares de la Secretaría de Gobernación (SEGOB); Secretaría de Educación Pública (SEP); y Las Oficinas Nacionales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en donde entregaran documentos en los que darán a conocer sus problemáticas y con la petición de agendar fechas específicas para ir abordando los temas en cuestión.

Agregó que el próximo 23 de mayo de 2022 estarán realizando la reinstalación de su LVIII Pleno Seccional de Secretarios Generales y Representantes de Centros de Trabajo en donde de acuerdo con los resultados que arroje su visita la CDMX determinaran la ruta de trabajo o plan de acción.

Finalmente reiteraron su apoyo al normalismo e México, en especial a la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” que el próximo 22 de mayo 2022 cumple su centenario.

Puedes mirar el video completo de la conferencia de prensa en el siguiente enlace: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=680765272887066&id=100028607995258&sfnsn=scwspwa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s