Más de 500 familias beneficiadas con oficinas de Telecomm en Comachuén: Brenda Fraga

Comachuén, Mpio. de Nahuatzen, Michoacán.- Con la apertura de las oficinas de Telecomm en Comachuén, más de 500 familias que reciben remesas resultarán beneficiadas al captar sin cobro de comisión los envíos de los migrantes, resaltó la titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), Brenda Fraga Gutiérrez.

Al encabezar el acto de inauguración, la funcionaria estatal compartió el esfuerzo de la comunidad migrante que están al pendiente de cubrir las necesidades de sus familiares en Michoacán para construir soluciones que corten las desigualdades sociales.

En ese sentido, Fraga Gutiérrez agradeció a Porfirio Gabriel Reyes, quien lleva décadas organizando a centenas de migrantes de la comunidad para trabajar de forma temporal en Elba, Nueva York con Visas H2 y H2A, lo cual les permite trabajar conformes a las normas migratorias y producir cerca del 50 por ciento de producción agrícola de Nueva York en la empresa Torrey Farms Inc.

Por su parte, la gerente estatal de Telecomm, Patricia Anguiano Flores destacó que el beneficio principal de atraer una sucursal a Comachuén evitará que la comunidad se traslade a municipios vecinos y, sobre todo, la derrama económica se quede en la localidad.

Se calcula que los más de 500 migrantes que trabajan en Estados Unidos envían cerca de 5 millones de dólares anuales a su comunidad, lo cual se traduce en más de 100 millones de pesos en proyectos productivos y desarrollo integral de la comunidad.

Al acto se dio cita la diputada local e integrante de la Comisión de Migración del Congreso del Estado, Eréndira Isauro Hernández; Elsa Castellanos, subdirectora de Procesos de Telecomm; Juan Carlos Onchi Castillo, presidente municipal de Nahuatzen; Miguel Ángel Cuin, comisionado estatal para el desarrollo de los pueblos indígenas y Martín Vargas Nicolás, representante legal del Concejo de Gobierno Comunal de Comachuén.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s