Coordinación de Egresados Normalistas del Estado de Michoacán (CENEM), continúa con la toma de la SEE y UESICAMM. Exigen solución a sus demandas.

Morelia, Michoacán.- Maestros egresados de escuelas normales públicas del Estado de Michoacán generaciones 2019-2021 que militan con la Coordinadora de Egresados Normalistas del Estado de Michoacán (CENEM) y con la Sección XVIII de la CNTE Poder de Base que dirige el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez, mantienen la toma de la Secretaría de Educación del Estado (SEE). Hicieron un llamado al Gobierno del Estado y Gobierno Federal a atender a los maestros a efecto de escucharles y buscar soluciones concretas a la situación de inestabilidad laboral que atraviesan los maestros egresados.

Precisar que los maestros dieron a conocer que como Coordinación de Egresados Normalistas del Estado de Michoacán (CENEM) dijeron estar obligados a seguir manifestándose en exigencia de que se les garantice su derecho constitucional al trabajo digno.

Indicaron que están exigiendo el cumplimiento de los acuerdos pactados con las generaciones de maestros egresados normalistas de las generaciones 2019, 2020 y 2021. Derivado de lo anterior, señalaron que tomaron la decisión de tomar de manera indefinida las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado.

Finalmente dieron a conocer que sus demandas son las siguientes:

  • Contratación inmediata de la generación 2020 de nivel Preescolar.
  • Plaza base a egresados normalistas.
  • Pagó al trabajo devengado.
  • Trabajo digno.
  • Alto a la corrupción de la USICAMM Y UESICAMM.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s