
Morelia, Michoacán.- Ciudadanos denuncian a empleadadel H. Ayuntamiento de Morelia, a quien acusan de mal tratar a personas de la tercera edad, que acuden a solicitar el servicio de baños. La señora en cuestión se negó a proporcionar su nombre e identificarse. Los testigos y afectados señalan que la trabajadora de manera prepotente y grosera les gritó «que ella sólo recibe instrucciones del director de mercados Marco Antonio Garibay y que las indicaciones que tiene son que a los baños de esa área no deben entrar ancianos, ni niños», agregando que si tenían alguna queja que fueran a la Presidencia Municipal a presentar su queja. Además de que en tono de burla les dijo haber quien les hacía caso.
Esta situación desde luego es totalmente indignante, inhumana y discriminatoria, pues una de las personas que requerían hacer uso del baño era de la tercera edad y traía una sonda que requería vaciar en el sanitario. Pero la trabajadora con prepotencia y falta de respeto y consideración le negó la entrada (cerrando los baños) hasta que las personas se retiraron del área del bosque Cuauhtémoc a un costado de la ludoteca municipal para nuevamente abrir los baños.
El llamado de las personas que hacen la denuncia pública es al Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar a no permitir que los trabajadores del Ayuntamiento trate a las personas sean quienes sean, de manera inhumana y discriminatoria.