En puerta 1er. Festival de “Pastelería, Chocolatería y Repostería” en Morelia

Morelia, Michoacán.- La secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón y el delegado de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México, Delegación Michoacán (CANAINPA) Genaro Ruiz, anunciaron la celebración del 1er. Festival de “Pastelería, Chocolatería y Repostería”, que se llevará a cabo el 7 y 8 de mayo en la Plaza Benito Juárez de la capital michoacana.

“Este evento se suma al programa de actividades alusivas a la celebración del 481 aniversario de la fundación de Morelia” expuso Herrera Calderón, quien además dijo que el gobierno municipal a cargo del presidente Alfonso Martínez Alcázar a través de la SEFECO reitera el apoyo a esta actividad con la finalidad de darle mayor impulso a la industria panificadora y a su vez a la economía local.

Refirió Herrera Calderón que el evento dará inicio el día sábado 7 de mayo con un horario de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche, en el que además de exponer una gran variedad de postres, se llevarán a cabo dos concursos, los cuales estarán abiertos al público en general; el día 7 de mayo será el de pastelería y el 8 de mayo se realizará el de repostería.

El domingo 8 de mayo a las 7:00 de la noche se compartirá un pastel entre los asistentes al evento para un estimado de mil personas. Durante los dos días del festival se calcula una afluencia de más de 40 mil visitantes que podrán degustar los productos, además de disfrutar de la música de algunos reconocidos artistas durante el espacio cultural que también se ofrecerá.

Al respecto, la titular de la SEFECO invitó a la población a acudir con toda su familia al evento que estará lleno se sabor y con ello apoyar a la reactivación económica del municipio.

Genaro Ruiz Martínez, delegado de la CANAINPA en Michoacán agradeció al alcalde de Morelia, a la secretaria y al director de Emprendimiento e Innovación Ricardo Ortiz, por el apoyo brindado para hacer posible la realización del primer festival que tiene como objeto mostrar las habilidades que tienen en las panaderías para trabajar diversos tipos de postres.

Por su parte Oliverio Cruz Gutiérrez, integrante de la CANAINPA mencionó que en este festival se contará con la participación de 20 panaderías del interior del Estado como Santa Ana Maya, Ciudad Hidalgo, Quiroga, Zinapécuaro, así como de Morelia y, se tendrán dos espacios dedicados a los pequeños, uno para decoración de galletas y otro para decoración de postres.

Para mayores informes e inscripciones a los Concursos de Pastelería y Repostería se pueden acercar con Leslie Delgado Martínez Gerente de la CANAINPA al teléfono 4431854667.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s