Autorizan establecimiento de oficinas administrativas en condominio de Tres Marías

Morelia, Michoacán.- En sesión extraordinaria de cabildo, autoridades municipales aprobaron por unanimidad el dictamen con proyecto de acuerdo para la autorización definitiva del establecimiento de 29 oficinas administrativas y tres locales en el condominio “Centro capital 2” ubicado en la avenida Tres Marías de Morelia.

Se utilizarán para el establecimiento y desarrollo de uso comercial y de servicios

Éstas, se utilizarán para el establecimiento y desarrollo de uso comercial y de servicios para centro comercial con locales para venta de artículos perecederos y no perecederos y oficinas administrativas privadas en una superficie de 5 mil 181.36 metros cuadrados.

Lo anterior, toda vez que en el Plan Municipal de Desarrollo de Morelia 2021-2024, tiene entre sus objetivos, la recuperación de la ciudad y localidades a partir de una renovada agenda que reduzca los desequilibrios entre las diferentes zonas o áreas urbanas del Municipio, la promoción de una urbanización que reduzca los niveles de desconexión, desigualdad y segregación de los asentamientos humanos con servicios públicos de calidad con enfoque de sostenibilidad y, la promoción de la movilidad sustentable bajo principios de accesibilidad y seguridad.

En este contexto, la regidora Jessica Raquel Cruz Farías exhortó a los contratistas fraccionadores a que se apeguen lo más posible a la legalidad, con todos los permisos y condiciones necesarias que la ley señala para evitar problemas que después haya que resarcir. “Yo sí lo quiero aprobar, pero quiero poner esta consideración y exhortar al que fracciona a que se apegue más a la legalidad y cumpla con las condiciones mínimas que la ley señala”.

Por su parte, la regidora Paulina Munguía Suárez coincidió en sí hacer un llamado a los fraccionadores para que revisen que haya las condiciones para hacerlo puesto que se trata de una autorización definitiva. Asimismo, la regidora Claudia Lázaro Medina se comprometió a estar al pendiente con Protección Civil para que el proyecto siga un curso viable. “Tengan la certeza que en la Comisión de Desarrollo Urbano estamos muy pendientes de todos los dictámenes que se envían para analizar”.

Finalmente, el regidor Rodrigo Luego Salivie comentó “hay que estar atentos a lo que se va a hacer después, están señaladas las medidas de mitigación para evitar un riesgo a futuro de quienes vayan a vivir ahí, en el predio si es posible hacer lo que está propuesto, pero tenemos que estar atentos a la construcción de estas obras”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s