En sesión de Grupo de Inteligencia Operativa se reforzaron las acciones preventivas en Uruapan

Uruapan, Michoacán.- En reunión del Grupo de Inteligencia Operativa (GIO), el gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla en coordinación con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes en compañía de las autoridades del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional (GN), estatales y municipales se fortalecieron las acciones operativas para disuadir la comisión de hechos ilícitos, así como las tareas para prevenir incendios y desastres naturales.

En la reunión acudió el gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública General José Alfredo Ortega Reyes y autoridades de la Sedena, GN, estatales y municipales.

Dentro de la estrategia se fortalecerán las tareas de disuasión del delito, prevención de incendios y desastres naturales.

En la mesa de trabajo Alfredo Ramírez refrendó el compromiso de trabajar de manera conjunta entre los tres órdenes de gobierno para seguir avanzando en la estrategia que se ha implementado para preservar la paz en este municipio.

“Mediante los operativos de seguridad de la SSP, la Sedena, GN y la Policía de este municipio se ha logrado reducir la incidencia delictiva, tenemos que seguir trabajando pues la seguridad es tarea de todos los días”, comentó el mandatario estatal.

Por su parte el General Ortega Reyes resaltó la coordinación entre las autoridades mencionadas para atender los desastres naturales, y principalmente el tema de los incendios, ya que esta temporada desafortunadamente es propicia para su generación.

“Los cuerpos de seguridad estatales, federales y municipales contamos con el adiestramiento y el equipo necesario para hacer frente a este tipo de incidentes, por aire y tierra hemos trabajado para sofocarlos, especialmente tenemos que enfocarnos en prevenirlos”, afirmó el titular de SP.

En la mesa de trabajo también acudió el presidente municipal de Uruapan Ignacio Campos Equihua, quien reafirmó seguir colaborando con las labores necesarias para sumar en la tarea de garantizar el orden público a las y los pobladores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s