Continua la ruta del Librobús por Michoacán, hoy tocó fomentar la lectura en el pueblo de Zamora.

Morelia, Michoacán. Basilio Luna.- Continua la ruta del Librobús por el Estado de Michoacán, para fomentar la lectura de libros. En esta ocasión tocó la oportunidad al pueblo de Zamora, en donde la ciudadanía se reunión en la plaza del teco para escuchar precisamente la importancia de la lectura crítica que permite acceder al pensamiento crítico, el cual cumple un papel fundamental en la formación de ciudadanos conscientes y responsables, pues la alfabetización crítica aseguraron entraña el desarrollo de todas las capacidades básicas de comunicación que le permitan al hombre insertarse en el mundo del trabajo y en su cultura como formas de realización personal y espiritual, de progreso social y desarrollo económico.

Así nuevamente el Librobús, que es un esfuerzo coordinado por el Fondo de Cultura Económica (FCE); de la Coordinación Nacional de Salas de Lectura (CONACULTA); del Director Nacional de (EDUCAL); y, de la Comisión de Gestión Educativa de la CNTE-Michoacán a cargo del maestro Lev Moujahid Velázquez Barriga. Ofreció libros gratuitos y otros a un costo muy accesible. Señalaron que mañana continuará su ruta hacia Jacona.

La apertura de las actividades del Librobús en Zamora estuvieron presentes, autoridades del gobierno de ese municipio; Maestros de la Sección XVIII; entre ellos Edgardo Cervantes Vega Secretario Técnico de Gestoría de la CNTE-Michoacán; así como otras personalidades y autoridades. Engalanando el evento niños y niñas estudiantes del jardín de niños Miguel Hidalgo y de las Escuelas Primarias Gildardo Magaña y Ricardo Flores Magón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s