Con disponibilidad al diálogo Egresados, ONOEM y CAMM, solicitan soluciones al Gobierno del Estado, SEE y UESICAMM.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Voceros de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) y la base estudiantil quienes en rueda de prensa respaldaron a la representación de esa organización estudiantil, y es que en rueda de prensa desde la ENEF, enviaron un mensaje a la titular de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (UESICAMM), respecto del comentario que esta funcionaria realizara el día de hoy en conferencia de prensa en donde aseguraba que la demanda o exigencia es de sólo 30 estudiantes o sólo por los representantes de la ONOEM, sin embargo indicaron que tienen el apoyo de la base estudiantil y que por lógica no todos pueden hablar al mismo tiempo con ella, señalaron que desconoce cómo se coordina la ONOEM para exigir el solución a sus demandas.

Señalaron que es preciso que tanto la titular de la UESICAMM, como la de la Secretaría de Educación que realicen de acuerdo a sus funciones y obligaciones las tareas administrativas a que haya lugar para dar solución a las diversas problemáticas de los maestros egresados generaciones 2019-2021 y de los estudiantes de las escuelas normales públicas de la entidad, lejos de querer mediáticamente dañar su imagen.

Indicaron que en esta semana sostendrán algunas reuniones con funcionarios del gobierno del estado en especial con UESICAMM y SEE, para dar continuidad a los trabajos que den soluciones concretas a cada uno de los puntos que demandan respuestas satisfactorias, pues de no ser así indicaron, continuaran con sus actividades de protesta, en próximos días. Por tanto hicieron un llamado al Gobierno de la Entidad a resolver esta problemática que provoca actividades que perjudican a la población en general, cosa que desde luego no desean. Dieron lectura a su comunicado de prensa:

Morelia, Michoacán a 25 de abril de 2022

A la opinión pública

A las autoridades competentes

A los medios de comunicación

A las organizaciones estudiantiles  

Al pueblo en general

Las Escuelas Normales Publicas del país Históricamente son formadoras de maestros críticos, reflexivos, consientes y analíticos, capaces de llevar educación a jóvenes e hijos de trabajadores de los espacios más recónditos y alejados del Estado y del país.

En las diversas normales oficiales que ostenta el estado de Michoacán, se ha publicado una convocatoria la cual trasgrede una de las formas de ingreso a las escuelas normales donde dan de manera oficial que las instituciones perjudicadas dan por hecho la aceptación de esa convocatoria.

Es por ello que nos posicionamos en contra de la convocatoria publicada en el diario oficial del estado, donde dan por hecho la aprobación de las diferentes convocatorias para ingresar a las escuelas normales oficiales del estado de Michoacán y CAMM, aunado  a esto el mal planteamiento, redacción y elaboración de las convocatorias.

Ante cualquier situación que se presente se analizará y se reflexionará para evitar cualquier error y malentendido por parte de las autoridades «competentes» encargadas por el instituto.

Por ende, nos contraponemos a cualquier convocatoria Impuesta por el instituto antes mencionado y junto con ello su mal trabajo en sus diferentes puestos.

Así mismo, las escuelas normales del estado como el CAMM se encuentran en grandes problemáticas, que afectan a la Normal Superior de Michoacán, junto con el Centro de Actualización del Magisterio en Michoacán, así mismo apoyamos las problemáticas que aquejan a los maestros egresados 2019, 2020 y 2021, ya que no se ha dado la atención debida, es por ello que hacemos la petición correspondiente a las autoridades competentes a efecto de que atiendan lo siguiente:

  1. La Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) y CAMM rechaza rotundamente la convocatoria emitida por el Instituto de Educación Media Superior y Superior.
  2. La Normal Superior de Michoacán solicita que se otorgue el presupuesto federal, para el sistema escolarizado o a la licenciatura en educación secundaria;
  3. Atención al Centro de Actualización del Magisterio en Michoacán CAMM, respecto de la matrícula de dos academias inscritas de la institución, la cual afecta de manera directa a los alumnos al no estar inscritos en la institución antes mencionada;
  4. Pago a 1049 (mil cuarenta y nueve) egresados;
  5. Contratación inmediata a la generación 2021, pues hay niveles que aún no aumentan la vacancia a pesar de haber sido un acuerdo;
  6. Reconocimiento al Centro de Actualización del Magisterio en Michoacán CAMM como una Normal pública para ingresar al proceso; No hay respuesta aún sobre addendum que se tendría que elaborar para el ingreso al proceso en este año.

Como ONOEM, las demandas en general son el rechazo totalmente a la aplicación del examen CENEVAL, en las normales del estado. Esperan que se dé solución en esta semana, ya que hay propuestas en la mesa. Por su parte con respecto a los pagos de los maestros egresados son prácticamente cinco quincenas que se adeudan y esperan que las autoridades federales suban la información al FONE, pues las autoridades aseguraron que el día martes se iba a pagar a 992 de los 1049 maestros contratados, señalando que si más tardar el próximo viernes no se ve reflejados sus pagos, la problemática continuará. Así mismo con respecto a la contratación de la generación 2021 se espera que en esta misma semana se inicie con esa contratación limitada. Finalmente respecto del CAMM se espera que de igual forma se inicie su contratación al mismo tiempo que la 2021.

Puedes mirar el video completo de la conferencia de prensa en el siguiente enlace: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=668841784079415&id=100028607995258&sfnsn=scwspwa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s