Secretaria del migrante presenta libro para generar reflexión sobre la migración

Morelia, Michoacán.- La literatura es una ventana de reflexión  y diálogo a través del cual se concientiza sobre los derechos humanos de las y los migrantes, por ello, la secretaria del Migrante, Brenda Fraga Gutiérrez encabezó la presentación del libro  “Superando tiempos difíciles: cuentos y relatos sobre Migración y Derechos Humanos”.

En el Salón de Recepciones del Congreso del Estado se presentó el libro que fue coordinado por María Elena Rivera Heredia y editado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH); reúne 38 cuentos en los que participaron 56 autores. Los relatos son enriquecidos con ilustraciones y fotografías.

Durante la presentación del texto, Fraga Gutiérrez resaltó que el libro condensa historias que llevarán a la identificación, la empatía, la reflexión y el diálogo para concientizar la necesidad de conocer los derechos humanos de las personas migrantes y sus familias.

La mitad de los autores son psicólogos, pero también participan profesionales en salud pública, derecho, historia, sociología, ingeniería y literatura.

La obra fue presentada en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor y contó con la asistencia y participación de la diputada local, Gabriela Cázares Blanco y del legislador Jesús Hernández Peña, integrante de la Comisión de Migración de la 75 Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán.

Compartieron su experiencia al construir sus cuentos, los coautores Pedro Fernández Carapia, Arturo Villaseñor Gómez e Itzhel Liliana Fernández Montaño, quienes recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades presentes en el acto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s