Protección, búsqueda y rescate, principal labor del Agrupamiento Canino

Morelia, Michoacán.- Adiestrados para efectuar labores operativas acompañados de sus binomios, el Agrupamiento Canino de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) ofrece diversos servicios, incluso, en coordinación con distintas corporaciones. 

Los perros son adiestrados en labores de guardia y protección, búsqueda y rescate, así como la localización de estupefacientes, armas, explosivos y restos humanos. 

Dentro de las tareas sobresalientes de esta Unidad, destacan los perros adiestrados en labores de guardia y protección, búsqueda y rescate, así como la localización de estupefacientes, armas, explosivos y restos humanos. 

El Agrupamiento Canino cuenta con perros entrenados en detección de drogas, donde la principal labor es localizar los narcóticos en compartimentos ocultos o de difícil acceso. 

Los canes también son capacitados en materia de guardia y protección, donde de manera inmediata brindan protección a la persona ante alguna situación de riesgo. Su labor en búsqueda y rescate la desempeñan principalmente por el sentido del olfato, permitiéndoles detectar los lugares o sitios de dónde provenga el olor.

La labor canina en el ámbito policial ha permitido expandir las técnicas operativas de búsqueda y rescate a través de los años. Ante cualquier situación de emergencia, las líneas telefónicas 911 y 089 brindan atención de lunes a domingo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s