Viaja taekwondoin moreliano a Campeonato Mundial Poomsae 2022

Morelia, Michoacán.- Para la administración municipal presidida por el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), a cargo de Verónica Zamudio Ibarra, es de vital importancia respaldar el trabajo de las y los atletas morelianos tanto en talentos, como en alto rendimiento, así como en condición de discapacidad.

La delegación tricolor es integrada por 22 elementos, entre los que destacan la triple medallista olímpica, María Espinoza

Ante ello, el ayuntamiento capitalino felicita y reconoce al taekwondoin moreliano Marco Horacio Arroyo Aguilar quien, con la bandera de México por delante, viajó a Goyang, Corea del Sur, junto a la Selección Nacional para formar parte del Campeonato Mundial de Poomsae 2022, a celebrarse los días 21 al 24 del presente mes.

Al respecto, la titular de Imcufide destacó «nos hemos dado a la tarea, por instrucciones de nuestro presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de estar muy pendientes del trabajo que realizan atletas morelianos en los rubros de desarrollo y alta competencia, con el fin de que representen a Morelia de buena forma, en competencias estatales, nacionales e internacionales”.

Dicha competencia, servirá a atletas mexicanos para conocer en la práctica los cambios al reglamento, así como alistarse para sus próximos eventos de talla internacional. La Selección Mexicana es integrada por 22 participantes, entre los que destacan: María Espinoza, Briseida Acosta, Carlos Navarro y desde luego, el moreliano acreedor al Premio Estatal del Deporte 2019, Marco Arroyo.

Cabe destacar que el Poomsae es una modalidad del Taekwondo en la que se realizan combinaciones de técnicas de patadas puños y defensas sencillas o a doble mano, que simulan un combate contra uno o varios adversarios, en donde la precisión, la estética, el equilibrio y la coordinación, juegan el máximo papel para ser calificado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s