Gobierno Municipal impulsa “Campaña de vida”; esterilizaciones animales en zona poniente de Morelia

Morelia, Michoacán.- Alargar la vida de las mascotas y prevenir el crecimiento de la fauna callejera, dos de los principales objetivos de la campaña de esterilización que este jueves y viernes, 21 y 22 de abril del presente, estarán brindando servicios en el estacionamiento de la Clínica Municipal Poniente “Dr. José Pilar Ruiz Neri”.

La unidad Móvil del Centro de Atención Animal estará jueves y viernes de esta y la siguiente semana en la Clínica Municipal Poniente.

Aproximadamente 25 servicios se realizarán por semana.

La directora de dicho Centro, Patricia Camacho Moreno, refirió que los dueños de mascotas al realizar el procedimiento de esterilización que es gratuito, ayudan al perro o gato a tener una mejor calidad de vida y alargarla, así como prevenir enfermedades degenerativas, como cáncer, y generar conciencia de la ciudadanía sobre la tenencia responsable.

Adelantó que la próxima semana, 28 y 29 de abril, estarán ofreciendo los servicios de esterilizaciones, en los que estiman efectuar aproximadamente otros 25 procedimientos.

Asimismo, la regidora e integrante de la Comisión de Medio ambiente, Protección Animal y Desarrollo, Minerva Bautista Gómez, destacó que esta campaña es un tema ligado a la salud humana al ser vistos los perros y gatos como compañeros de vida, por lo cual destacó que la meta del periodo de la administración municipal que encabeza el presidente, Alfonso Martínez Alcázar es llegar a cero en cuanto a fauna callejera.

Por su parte, el director del Instituto de Salud Municipal, José Murguía Magaña, refirió que con la creación del instituto a su cargo se podrán crear políticas de salud pública para el municipio y las campañas de esterilización serán una de las acciones a impulsar para generar conciencia de la ciudadanía y evitar la fauna callejera canina o felina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s