Firmes los trabajos de seguridad en las regiones Morelia y Zamora: SSP

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con la finalidad de analizar las estrategias preventivas y operativas que se implementan en las regiones Morelia y Zamora, sesionó el Grupo de Inteligencia Operativa (GIO) en la Décima Zona Naval del Puerto de Lázaro Cárdenas.

En gira de trabajo por el Puerto de Lázaro Cárdenas, por instrucción del secretario de SP, General José Alfredo Ortega Reyes, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, acudió a una sesión del Grupo de Inteligencia Operativa.

Asimismo, Ortega Silva acompañó al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla a la Jura de Bandera de Discentes de Primer Año de la Escuela de Maquinaria Naval.

En la reunión encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva acudió en representación del secretario de SP, General José Alfredo Ortega Reyes, habló de las acciones que realiza la Policía Michoacán en coordinación con las autoridades federales con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva.

Detalló que la premisa de estos operativos es combatir el delito de homicidio doloso, en el cual las corporaciones de seguridad trabajan a través de filtros de revisión itinerantes, patrullajes terrestres en las colonias consideradas como focos rojos y el uso de drones para hacer barridos en puntos específicos.

Dichas labores han permitido disminuir la incidencia de este hecho, pero se trabaja de manera firme para continuar con la obtención de resultados favorables, puntualizó Ortega Silva.

Durante el GIO, estuvieron presentes los representantes de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (SEDENA), y de la Marina (SEMAR), así como de la Guardia Nacional (GN), del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Posteriormente, José Ortega acompañó al gobernador durante la Ceremonia Conmemorativa al CVIII Aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz del 21 de abril de 1914 y a la Jura de Bandera de Discentes de Primer Año de la Escuela de Maquinaria Naval.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s