Más de 9 mil 600 toneladas de lirio y basura ha retirado el OOAPAS del Río Grande

Morelia, Michoacán.- Desde que arrancó el Programa de Prevención de Inundaciones el pasado primero de abril, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), ha realizado trabajos de limpieza profunda del Río Grande, que comprende desde el Río Chiquito, hasta La Aldea; al momento se registra un avance del 50%.

Se han limpiado 2.9 kilómetros hasta el momento, lo que representa un avance del 50% del programa

La draga operada por el OOAPAS ha atendido 2.9 kilómetros del Río Grande, retirando 9,600 toneladas de material azolvado. Actualmente, la máquina con la que participa esta paramunicipal se encuentra trabajando a la altura de la colonia Dr. Miguel Silva, sobre el margen izquierdo.

El Programa de Prevención de Inundaciones encabezado por el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, contempla varios frentes de trabajo, con la meta de intervenir 15 kilómetros en ríos y drenes a través de una labor interinstitucional entre el OOAPAS, la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), la Secretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Obras Públicas de Morelia.

Esto coadyuvará en la disminución de riesgos por inundaciones en los puntos de mayor conflicto de la ciudad, ya que además de la limpieza de los afluentes que se encuentran dentro de la mancha urbana, el OOAPAS trabaja con equipo hidroneumático en el desazolve de las redes de alcantarillado, para garantizar su correcto funcionamiento en la próxima temporada de lluvias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s