Gobierno Municipal conmemora el Día Internacional de Monumentos y Sitios Históricos

Morelia, Michoacán.- Con el fin de generar conciencia de la diversidad del patrimonio cultural, su vulnerabilidad y esfuerzos que se requieren para su protección, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, conmemoró el Día Internacional de Monumentos y Sitios Históricos con un acto conmemorativo en la placa de la Unesco.

Autoridades se dieron cita en la placa conmemorativa de la Unesco.

En ese sentido, el gerente del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo, aseguró que esta fecha busca sensibilizar y dar a conocer a la sociedad la riqueza que posee la humanidad en cuanto a patrimonios históricos y fomentar su conservación y mantenimiento.

Destacó que este año la conmemoración es dedicada al “Patrimonio y Clima”, que se trata de desarrollar acciones en pro de la protección del patrimonio cultural frente a los impactos climáticos adversos.

Hernández Razo consideró que estos actos deben ir enfocados a tres principales actividades, como son: fomentar el amor por la ciudad patrimonio mundial, respetar la historia con la que cuenta Morelia y fortalecer los valores en favor, defensa y cuidado del patrimonio cultural.

“Creo que la responsabilidad y compromiso de los que vivimos aquí y los responsables que tenemos que ver con el patrimonio cultural, debemos hacer la invitación extensiva para que juntos, sociedad civil, consejos y organizaciones internacionales, asociaciones y Gobierno, trabajemos unidos, de la mano, y ayudemos a proteger, conservar y mantener, pero también a promover, difundir y a cuidar nuestro majestuoso patrimonio cultural mundial”, sentenció el gerente del Centro Histórico.

Posteriormente a este acto conmemorativo, autoridades federales, estatales y municipales, representantes del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), del Colegio de Arquitectos, colocaron ofrendas florales frente a la placa de la Unesco que reconoce la inscripción de Morelia a la lista del Patrimonio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s