Es necesario recuperar la soberanía eléctrica en beneficio de la población: Bedolla

Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reiteró que es necesario regresar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la rectoría del sistema de producción de energía en el país, al enfatizar que este recurso es un derecho humano y no un negocio que beneficie solo al sector privado.

El gobernador exhortó a las y los diputados federales a aprobar la reforma eléctrica impulsada por AMLO

Tras exhortar a las y los diputados federales a votar, este domingo en sesión del pleno, a favor de la iniciativa de reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario confió en que el tema a discusión en San Lázaro traerá resultados positivos para las y los mexicanos.

“Es necesario recuperar la soberanía eléctrica”, recalcó el gobernador al recordar que, en el sexenio anterior y por ley, se permitió a las empresas generar energía para incluso, venderle el recurso a la propia Comisión Federal de Electricidad.

Ramírez Bedolla comentó que, ese modelo de mercado energético, ha ocasionado en otros países incrementos inflacionarios en el consumo doméstico y comercial de la energía eléctrica, afectando así a la población en general.

Por lo anterior y para evitar indicios de corrupción en el sistema eléctrico del país, el gobernador llamó a todas las expresiones políticas representadas en el Congreso de la Unión a avanzar con la nueva reforma que cancela los permisos y contratos vigentes con el sector privado, devuelve la rectoría a la CFE y promueve energías limpias a bajo costo, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s