Paco Ignacio Taibo II estará en el Clavijero este sábado

Morelia, Michoacán.- Paco Ignacio Taibo II recorrerá Michoacán con el objetivo de fomentar la lectura en el estado. Esto en el marco del programa “Haciendo Lectores”, que tendrá lugar en 14 municipios de Michoacán del 16 de abril al 6 de mayo. Este programa fue impulsado por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), el Fondo de Cultura Económica (FCE) y el Consejo Editorial de la Cámara de Diputados Federal.

Los recorridos tienen la finalidad de hacer promoción, impulso y fomento a la lectura, además de la entrega de 15 mil libros de manera gratuita. Asimismo, el evento comprende presentaciones de libros, conversatorios, charlas, lecturas teatralizadas y cuentacuentos, conferencias y talleres, así como actividades con las y los mediadores del Programa Nacional de Salas de Lectura.

La gira del programa Haciendo lectores comprende los siguientes municipios: Morelia, Quiroga, Pátzcuaro, Chilchota, Zamora, Sahuayo, Jiquilpan, Cherán, Paracho, Lázaro Cárdenas, Arteaga, Apatzingán, Buenavista y Uruapan.

“Haciendo Lectores” dará inicio a sus actividades el sábado 16 de abril a las 13:00 horas en el centro histórico de Morelia, en el Centro Cultural Clavijero, en donde entregarán ejemplares gratuitos de la colección “21 para el 21”.

Todo esto de la mano de Paco Ignacio Taibo II, Director General del Fondo de Cultura Económica (FCE) a bordo del Librobús, que es un camión expandible de 6.5 toneladas que se transforma en una verdadera librería con un acervo de hasta de 4,000 ejemplares.

Asimismo a lo largo de las actividades del programa se contará con la participación de más de 14 autores de distintas disciplinas literarias como: Francisco Pérez Arce, Pedro Miguel, Óscar de Pablo, Anna Rivera Carbó, Armando Bartra, Susana Bautista, Daniel Wence, Miguel Ángel García, Rafael Vallejo Ruiz, Cisteil Pérez, David Venegas, Eva Bodenstedt, Gustavo Ogarrio, entre otros; que destacan en el mundo de las letras por incursionar en la narración, crónica, ensayo, poesía, caricatura y divulgación científica.

El programa “Haciendo Lectores” busca también la construcción del pensamiento crítico en el pueblo, así como el desarrollo y fortalecimiento de valores como la empatía y la cultura de la paz. Asimismo, se espera que los beneficiarios directos del programa sean, de manera amplia entre infantes, juventudes y adultos mayores.

Este programa de Fomento a la Lectura es un esfuerzo conjunto del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Cultura de México, el Gobierno del Estado, a través la Secretaría de Cultura de Michoacán, los gobiernos municipales de los territorios visitados, la LXV Cámara de diputados, las comunidades autónomas, el Fondo de Cultura Económica (FCE), EDUCAL, así como mediadores de lectura y cronistas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s