Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación celebra 36 años de formar profesionales de la educación

Morelia, Michoacán.- A 36 años de su creación, el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), “José María Morelos”, ha logrado consolidarse entre las instituciones formadoras de profesionales e investigadores de la educación más importantes del país, señaló el director general, Christian Pineda Chávez.

La encomienda del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a la nueva dirección general, es actualizar los planes de estudio y ofertar en educación virtual sus licenciaturas, maestrías y doctorados

Con cinco planteles y 46 sedes en Michoacán y otros estados del país, el IMCED trabaja en renovar sus planes de estudio y lograr transitar a la educación virtual en sus licenciaturas, maestrías y doctorado, para atender las nuevas necesidades de la educación en México, como un compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

“El IMCED nació siendo diferente, fue aquí donde por primera vez se estudiaron las distintas ramas de la educación, aquí se forman investigadores de la educación con sentido social y humano”, afirmó Pineda Chávez.

Anunció que se implementará un nuevo modelo de atención para dar seguimiento al rezago de casi dos años que le dejó la pasada administración en la entrega de títulos y cedulas profesionales, y dijo, afecta de manera importante a todas y todos los egresados.

“Cuando llegamos a la dirección general nos dimos cuenta de que tenían miles de trámites rezagados, no es justo que las y los estudiantes paguen por las irresponsabilidades administrativas que nos dejaron”, señaló.

Finalmente, informó que, durante la semana del 25 al 29 de abril, el instituto realizará una serie de actividades académicas, culturales y deportivas encabezadas por estudiantes, docentes y administrativos para conmemorar al IMCED.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s