ONOEM llama a autoridades educativas a escuchar y solucionar sus demandas. Rechazan examen CENEVAL y de cualquier empresa privada.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Estudiantes normalistas de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), ofrecieron una rueda de prensa en la que dieron a conocer las problemáticas que tienen como sector estudiantil y que desde luego esperan que las autoridades educativas solucionen. Aseguraron que están en contra de la aplicación del examen CENEVAL y de cualquier otro de empresas privadas, pues entre otras cosas laceran la economía de miles de aspirantes a ingresar a las Escuelas Normales Públicas en la Entidad. Además mediante boletín de prensa dieron a conocer lo siguiente:

ORGANIZACIÓN DE NORMALES OFICIALES

DEL ESTADO DE MICHOACÁN Y CAMM.

Morelia, Michoacán, a 12 de abril  del año 2022

A la opinión pública.

A las autoridades competentes.

A los medios de comunicación.

A las organizaciones sociales y estudiantiles.

Al pueblo en general.

Las Escuelas Normales Publicas del país Históricamente son formadoras de maestros críticos, reflexivos, consientes y analíticos, capaces de llevar educación a jóvenes e hijos de trabajadores de los espacios más recónditos y alejados del Estado y del país.

En las diversas normales oficiales que ostenta el estado de Michoacán, se ha publicado una convocatoria la cual trasgrede una de las formas de ingreso a las escuelas normales donde dan de manera oficial que las instituciones perjudicadas dan por hecho la aceptación de esa convocatoria.

Es por ello que nos posicionamos en contra de la convocatoria publicada en el diario oficial del estado, donde dan por hecho la aprobación de las diferentes convocatorias para ingresar a las escuelas normales oficiales del estado de Michoacán y CAMM, aunado  a esto el mal planteamiento, redacción y elaboración de las convocatorias.

Ante cualquier situación que se presente se analizará y se reflexionará para evitar cualquier error y malentendido por parte de las autoridades «competentes» encargadas por el instituto.

Por ende, nos contraponemos a cualquier convocatoria Impuesta por el instituto antes mencionado y junto con ello su mal trabajo en sus diferentes puestos.

En acuerdos suscitados en la ciudad de México, donde se tendría una reunión el día de hoy 12 de abril del 2022 con la secretaria de educación en el estado y la directora del instituto de educación media superior y superior, fue negada.

La educación no es un juego como ellos lo han estado llevando a niveles estratosféricos, la incompetencia de personas de una estirpe de educación privada e institutos, que nada tiene que ver con el análisis de una escuela normal, nosotros no somos ni seremos iguales a una institución cualquiera, somos las escuelas normales del estado de Michoacán las que llevarán educación a los lugares más recónditos de este estado.

¡RECHAZO TOTAL A LA CONVOCATORIA!

¡ALTO A LA REPRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO A LAS NORMALES DEL ESTADO!

A LAS NORMALES DEL ESTADO LAS QUIEREN DESAPARECER, PERO

NOSOTROS CON LUCHA Y SANGRE LAS VAMOS A DEFENDER!

¡REVOLUCIÓN NO SIGNIFICA VIOLENCIA, SIGNIFICA MOVILIZACIÓN DE

CONCIENCIAS! ONOEM Y CAMM

Finalizaron, haciendo un llamado al Gobierno del Estado y en especial a las autoridades educativas responsables de escuchar esta delicada situación y los planteamientos de los estudiantes a efecto de que mediante el diálogo, voluntad política y buenos acuerdos den solución a sus demandas, pues de lo contrario estarán realizando diferentes actividades de protesta en la capital michoacana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s