SSP se acerca a pequeños con Educación Vial, para promover una cultura de autocuidado

Morelia, Michoacán.- La Educación Vial es importante en la promoción de la responsabilidad del conductor y peatón para el correcto transitar en la vía pública, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acerca dinámicas a estudiantes de educación inicial de la entidad, gracias a la reactivación escolar presencial. 

Por medio de actividades lúdicas, personal de la Dirección de Tránsito y Movilidad, busca generar agentes de cambio para una cultura vial responsable.

Un total de 34 niños del preescolar MYSOL en Morelia, conocieron a los oficiales de Educación Vial y Proyectos Técnicos de la Dirección de Tránsito y Movilidad de la institución, quienes por medio del Teatro Guiñol, les enseñaron las medidas de autocuidado en la vía pública; así como a concientizar a sus padres y entorno familiar a seguir las recomendaciones de los oficiales, para conducir responsablemente.

Los amiguitos Policleto y Elmo, les recordaron que el respetar a las personas con algún tipo de discapacidad es valor importante para replicar a los suyos, además de que seguir las normas de los pasajeros y peatones los ayudará a andar seguros en las calles. “Se trata de respetar”, “Elmo. No distraigas a tu mamá, si no va a chocar con un auto“, y “Mi amigo es el Policía”, fueron los comentarios de los pequeños del preescolar. 

Otras de las recomendaciones fueron recordarles a sus padres que deben ir sentados detrás del conductor en su silla de seguridad, usar cinturón de seguridad, cruzar en esquinas mediante los pasos peatonales o de cebras. Así como concientizarlos a no cruzar debajo de los puentes, no conducir usando el celular o en estado de ebriedad, maquillándose, ni alterados en el estado emocional o con sueño, además de respetar los semáforos.

Por último, los oficiales les mostraron cómo hacer uso del número de emergencias 911, y cómo lo deben marcar en un teléfono, lo cual es vital para que los niños sepan qué hacer ante una emergencia.

Estas actividades son replicadas tanto en la capital michoacana, como en el resto del territorio estatal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s