SSP asegura 62 piezas de madera taladas ilegalmente en Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán.- Elementos del Agrupamiento Forestal y Ambiental de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron 62 unidades de tronco de madera que no contaban con permiso para su talado.

Los agentes acudieron a la denuncia presentada por una ciudadana de la Comunidad Indígena de San Felipe de los Alzati, perteneciente a este municipio, quien escuchó que cerca de su domicilio sonaban ruidos al parecer de motosierra.

Al arribar al lugar señalado se encontraron con 31 piezas de pino cortadas en rollo, 25 cortadas en hojasas y a unos pasos de ahí visualizaron otros 6 tocones, los cuales no contaban con acreditación para su legal derribo.

Por ello, la Policía Michoacán procedió a cargar y trasladar al Vivero Forestal del municipio de Angangueo el material decomisado y puesto a disposición de la Comisión Forestal del Estado (COFOM) donde se determinarán las acciones jurídicas procedentes de este hecho.

El Agrupamiento Forestal y Ambiental de la SSP le reitera a la población que se encuentra a la orden en los números de emergencias 911 y 089 para accionar ante cualquier posible ilícito ecológico en el estado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s