DIF Michoacán ahorra más de 38 mdp en programas alimentarios

Morelia, Michoacán.- Dando seguimiento a la consigna del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de impulsar un estado transparente y libre de corrupción, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, inició los Concursos Públicos para la ejecución de los programas de Desayunos Escolares Calientes y Fríos, donde logró un ahorro de 38 millones 649 mil 748 pesos.

A decir de la directora del organismo estatal, Paula Espinosa Barrientos, durante el mes de marzo se llevó a cabo este proceso, a través de ofertas subsecuentes de descuento, con el objetivo de generar un ahorro mediante la reducción de los costos en contrataciones a proveedores y, con este recurso, incrementar el beneficio de los programas alimentarios para los municipios del estado.

Además señaló que fueron dos los programas que participaron en concurso público; Desayunos Escolares Calientes y Fríos. Este último, inició con un tope presupuestal de 30.4 millones de pesos, finalizando en un acuerdo por 24.4 millones, consiguiendo un ahorro de 5.9 millones de pesos, mismo que beneficiará a más de 19 mil 300 niñas, niños y adolescentes al interior del estado.

Por su parte, el Programa de Desayunos Escolares Calientes, el tope presupuestal era de 166.2 millones de pesos y logró modificarse a 133.6 millones de pesos, alcanzando un ahorro de 32.6 millones de pesos, beneficiando a 90 mil 500 niñas, niños y adolescentes.

Cabe señalar que, del total de los beneficiados y beneficiadas del anterior programa, se cubrirá por completo a las 856 escuelas que forman parte del programa de Tiempo Completo, integradas por 72 mil 463 estudiantes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s