Alfonso Martínez fomenta transparencia y rendición de cuentas

Morelia, Michoacán.- “Como muestra del compromiso de que en Morelia se están haciendo las cosas bien, tan solo este año se realizarán 165 supervisiones y auditorías a la administración que encabezo, a diferencia de únicamente 12 que se realizaron en el gobierno anterior”, informó el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, al recalcar que la transparencia y rendición de cuentas son fundamentales en el actuar de un buen gobierno.

En 2022 se realizarán 165 auditorías; la administración pasada hizo 12 en 3 años

Lo anterior, al reunirse esta mañana con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Michoacán, (Canadevi), en donde se propició un diálogo abierto y constructivo, mediante el cual se estableció fortalecer la ruta de la comunicación para avanzar en diversas vertientes.

“Este va a ser el año de la inversión en Morelia. Serán mil 200 millones de pesos en obra, con los que vamos a rehabilitar 280 kilómetros de calles, se hará otra clínica municipal, ludotecas, un Centro del Autismo y la Ciudad Administrativa para avanzar en la mejora regulatoria y que tanto abona a la agilidad y la transparencia; también construiremos un mercado gastronómico y turístico con un pequeño centro de convenciones y además arreglaremos todos los caminos rurales que conectan también con los de otros municipios, por mencionarles algunas obras”, puntualizó el presidente.

Ahí se detalló la necesidad de avanzar en el gobierno digital, que permita agilizar los procedimientos para que las familias morelianas puedan tener un patrimonio digno, con todos los servicios y para que esto suceda, se debe trabajar en todo lo posible por eliminar la barrera de la tramitología.

El alcalde recalcó la importancia de que Morelia crezca y se desarrolle de manera sostenible, con verdaderas estrategias viales, de cuidado y protección del medio ambiente, a través de un verdadero plan de desarrollo municipal, sustentado por el Instituto Municipal de Planeación, (IMPLAN).

El edil también compartió la relevancia de apostar a repoblar y reutilizar las viviendas abandonas que se concentran principalmente en el Centro Histórico; asimismo les externó el interés de dignificar la Policía de Morelia de la mano de Canadevi, ya que la seguridad es fundamental para el crecimiento y desarrollo de la capital.

Para poder hacer posible estos esfuerzos, Martínez Alcázar fue acompañado por Joanna Moreno Manzo, directora del IMPLAN; Pedro Núñez González, secretario de Movilidad  y Espacio Público; Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, director general del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia, quienes resolvieron de manera puntual cada una de las solicitudes del sector.

En su participación, Roberto Santillán Ferreyra, presidente Canadevi Michoacán reiteró su disposición para construir el gobierno digital, así como para trabajar en conjunto y reforzar el diálogo en común para resolver las necesidades más apremiantes de las y los morelianos y poderles ofrecer una mejor calidad de vida.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s