Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte refrenda compromiso para fortalecer calidad de servicios

Morelia, Michoacán.- En el marco de la conmemoración del “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), ratifica su compromiso con las y los morelianos, de no bajar la guardia en el ejercicio de sus funciones y el mejoramiento en la calidad de sus servicios.

Hoy 6 de abril se conmemora el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

Este día es propicio para refirmar el papel que el deporte desempeña en la vida de las personas en todo el mundo y en este caso, de las y los morelianos quienes pueden tener acceso a las 13 Unidades Deportivas del Imcufide.

Fue en 2013, durante la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la fecha en que se declaró el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, al establecer que es un derecho fundamental y una herramienta para fortalecer los lazos sociales y promover el desarrollo sostenible, la paz, el bienestar, la solidaridad y el respeto.

Es en este marco que el Imcufide, atiende esta necesidad social en las colonias, comunidades y tenencias de Morelia con activación física y diferentes disciplinas deportivas y es así, que ha formado deportistas competitivos para eventos locales, nacionales, internacionales y mundiales.

Los beneficios y el aporte que la actividad física logra en la reconstrucción del tejido social, el combate a las adicciones, la recuperación del espacio público y la vida en comunidad, son tangibles, por lo cual en el Gobierno de Morelia es uno de los pilares de funcionamiento.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, hasta 5 millones de muertes al año podrían evitarse si la población mundial fuera más activa por ello, el Imcufide le apuesta a la promoción permanente de sus servicios donde la inclusión es la base con atención a la población desde los 4 años en adelante en sus Unidades Deportivas y Complejos Acuáticos.

La OMS recomienda por lo menos de 150 a 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada o vigorosa por semana para todos los adultos, incluidas las personas que viven con afecciones crónicas o discapacidad y un promedio de 60 minutos al día para los niños y adolescentes.

En este caso el Imcufide cumple a cabalidad con este esquema a través de personal capacitado y especializado en las distintas disciplinas y con profesionales en medicina deportiva y nutrición así como en materia de prevención.

En este contexto la paramunicipal conmemoró este día con activaciones físicas deportivas en la Tenencia de Teremendo donde niños, adolescentes, jóvenes y adultos, hicieron del momento, una fiesta deportiva.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s