Europa y Latinoamérica, unidos en expo que llega a Morelia

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Cultura de Morelia (SeCultura) inaugurará este viernes 8 de abril a las 19:30 horas en el Teatro Mariano Matamoros, la exposición fotográfica Diálogo: Misterio de la Ciudad de Afrodita, Paphos y hacia las Tierras de Horacio Quiroga” de Rimer Cardillo y Jani Konstantinovski Puntos.

La SeCultura inaugurará este viernes 8 de abril la exposición “Diálogo: Misterio de la Ciudad de Afrodita, Paphos y Hacia las Tierras de Horacio Quiroga”.

En el marco del convenio que el Ayuntamiento de Morelia signó a través de la SeCultura con la Organización de Estados Americanos (OEA), esta muestra perteneciente al acervo del Museo de Arte de las Américas (AMA), llega a tierras michoacanas para tener una permanencia hasta el 30 de abril.

En la muestra, se retrata a la ciudad chipriota de Paphos en la isla de Chipre, donde se encuentran varios templos del antiguo culto a Afrodita y la Misión Jesuítica de San Agustín en la Provincia argentina de Misiones, son dos lugares físicamente distantes pero conceptual y míticamente conectados por las obras artísticas de Jani Konstantinovski Puntos y Rimer Cardillo.

En el recorrido visual, el espectador se acercará a estos dos lugares, Phapos en Chipre y la Misión de San Ignacio en Argentina, que están geográficamente distantes, pero históricamente conectados por el papel que cada uno desempeñó en la formación de la unidad civilizatoria y la fragmentación nacionalista.

Al respecto, la SeCultura invita a las y los morelianos a prepararse con sus conocidos, amigos y familiares para conocer la interesante exposición a la que se podrá acceder de forma gratuita, de la misma forma invita a la población a descubrir las diferentes actividades con las que cuenta la dependencia, mismas que se pueden consultar a través de sus redes sociales: FB e IG como @Seculturamorelia, y en TW como @MoreliaCultura.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s